viernes, 16 de enero de 2009

Manual como Producto

El contenido del manual primeramente pasa por un estudio del Diseño Editorial, para luego seguir un estudio cromático y tipográfico para lograr composición tanto en su texto como en imágenes. El propósito de este manual es para brindar información y conocimiento a los estudiantes y diseñadores gráficos la comprensión de los procesos para un trabajo relacionado con el campo de la Flexografía y Rotograbado, sus similitudes y diferencias en el modo de trabajar, y las diferencias en el impreso final.
Un manual tiene la característica de explicar y dar orientación al usuario lector de informaciones necesarias para su conocimiento, utiliza texto con apoyo de gráficos que permitan su explicación para el fácil entendimiento y comprensión. Al tratarse de un impreso, tiene que ser de un formato y tamaño adecuado para su cómoda manipulación, ya que podría necesitarse en cualquier momento y lugar.

Diseño para la Portada del manual:


Ejemplos del interior de las páginas:

8 comentarios:

  1. Hola Hernan gusto conocerte me parece interesante tu blog mira yo soy nuevo en la parte de flexografia y me gustaria conocer mas. actualmente laboro en una empresa de envases de hojalata que es muy parecido al offset. Dime como consigo el manual de flexografia y rotograbado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hernán, te felicito por la investigación, soy de Costa Rica, según las fechas, imagino que el proyecto ya esta culminado, me gustaría saber en donde puedo descargar tu manual.
    Te felicito por la iniciativa y por compartir tus conocimientos e investigación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan, soy Odin, a los años q te veo, espèro q te vaya bien en tu vida, paz y vida

    ResponderEliminar
  4. hola tb soy estudiante de diseño grafico, y encontre tu blog.. justo buscando lo q es la impresion de flexografia.. y apoyo tu punto de vista q cuando uno busca trabajo y no conoce los sistemas de impresion estamos ...perdidos. Pero me gustaria, conocer tu manual.. q propones si no fuera molestia. mi correo es iviapd@gmail.com t lo agradeceria de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hernan, te felicito quisiera saber donde y como puedo tener el manual ya que deseo aprender mucho de flexogracias

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Hernán, se podrá conseguir el manual de flexografía y rotograbado? Y como lo adquiere uno? Saludos desde Puebla, México

    ResponderEliminar
  7. Excelente manual, gracias por compartir

    ____________________________________________
    Trabajo para Holomex

    ResponderEliminar